
“El PP abandona a los vecinos mientras pone flores en vez de ofrecer servicios esenciales”, ha denunciado Martínez Alpañez
El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una moción en la Asamblea Regional para exigir la puesta en marcha inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en la pedanía murciana de Beniaján, tras más de seis años de promesas incumplidas por parte del Partido Popular.
El portavoz adjunto del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado desde el Centro de Salud de Beniaján el abandono sistemático que sufren los más de 30.000 vecinos de esta zona, que incluye también las pedanías de Torreagüera, San José de la Vega y Los Ramos. “El Partido Popular lleva más de seis años prometiendo este SUAP y todavía no hay ni rastro. Los vecinos están completamente desamparados”, ha asegurado.
Martínez Alpañez ha señalado que, en caso de urgencia, los vecinos deben desplazarse más de veinte minutos hasta la pedanía de Algezares. “Es inadmisible que en pleno 2025 esta zona siga sin un servicio esencial como el de urgencias. Es una muestra más de la dejadez del PP con sus propios vecinos”.
Asimismo, ha advertido de la sobrecarga asistencial que sufre actualmente el Centro de Salud de Beniaján, que no solo atiende a sus propios pacientes, sino que también asume servicios como la pediatría de otras áreas: “Esta situación pone en jaque la calidad asistencial y sobrecarga a los profesionales”.
“Mientras los vecinos siguen sin urgencias, en el Ayuntamiento de Murcia el PP se dedica a poner flores. Flores, en vez de servicios esenciales. Los murcianos merecen mucho más que promesas vacías”, ha concluido el parlamentario.